productos
Listado de productos

ELCOMAT HR

El autocolimador electrónico ELCOMAT HR es un instrumento de medición para aplicaciones que requieren una extremada precisión. Su diseño mecánico-óptico robusto, así como el especial desarrollo en evaluación y calibración de algoritmos, son la base para su excelente precisión. Estas características excepcionales convierten este instrumento como una referencia de elección para muchos institutos nacionales de calibración.

ELCOMAT direct

El autocolimador electrónico ELCOMAT direct está destinado principalmente para su uso en talleres ópticos. Está diseñado específicamente para las siguientes tareas de medida:

  • Medida de ángulos pequeños.
  • Ultra precisión para ajuste angular y de calibración
  • Automatización en el montaje
  • Medida de cuña y prisma
  • Control de la posición angular

ELCOMAT vario

El autocolimador electrónico ELCOMAT vario puede suministrarse con una gran variedad de tubos de objetivos facilitando así las labores de medición. Está especialmente indicado para uso industrial.

ELCOMAT 3000

El autocolimador electrónico ELCOMAT 3000 puede aplicarse a la industria óptica para la medida de ángulos pequeños, alineación de elementos ópticos y ejes ópticos, pruebas de procesos de transición y periódicos, medida de rectitud, planicidad, perpendicularidad, paralelismo, precisión de la posición, medida de ángulos pequeños, medida de esfericidad, etc.

Interferómetros VI vario/direct

El interferómetro es una herramienta de medida indispensable en la producción y control de calidad óptica. Se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones como pruebas  de planitud y esfericidad de superficies ópticas, la medición del radio y ensayos del frente de onda de los sistemas ópticos.

El Interferómetro de la serie VI tiene las siguientes características:

  • Principio de funcionamiento: Interferómetro tipo Fizeau.
  • Es una alternativa rentable a otros interferómetros convencionales.
  • La concepción modular permite la combinación con los tubos de objetivos deautocolimadores.
  • El diámetro del campo de prueba es de 10 mm, 16 mm, 28 mm, 50 mm y 100 mm, dependiendo del tubo de objetivo.
  • Se puede utilizar en vertical, horizontal, o en direcciones oblicuas. Esto hace que el instrumento sea extremadamente versátil para su uso en aplicaciones específicas requeridas por los clientes.

Los interferómetros de la serie VI están disponibles en dos versiones como Interferómetro VI-vario y como Interferómetro VI-direct. Ambas versiones se diferencian en el tipo de cámara utilizada en el instrumento.

El Interferómetro VI-vario contiene una cámara analógica que permite la conexión de una tv-monitor.

Goniómetros automáticos: GONIOMAT Series

GONIOMAT M

GONIOMAT M es un goniómetro semiautomático con evaluación de imagen electrónica que es esencial para la medición y pruebas de ángulos de componentes ópticos, como prismas, polígonos y cuñas.
El GONIOMAT M es indispensable para los laboratorios de ensayo, talleres, así como para recepción e inspección final.

GONIOMAT A / A-HR

Los goniómetros totalmente automáticos GONIOMAT de la serie A son capaces de realizar mediciones y ensayo de prismas ópticos, polígonos, cuñas y como calibres de ángulos. Por lo tanto, la GONIOMAT A / A-HR encuentra su uso en la recepción y la inspección final, así como en talleres y laboratorios. El GONIOMAT A / A-HR es capaz de realizar mediciones de forma autónoma, de forma fiable y sin la intervención del usuario. Su fiabilidad está garantizada por un análisis de trazado de rayos óptico integrado de los datos de medición que es único para los dispositivos de este tipo. El GONIOMAT A cuenta con una precisión de 0,7 segundos de arco, el GONIOMAT A-HR  con 0,4 segundos de arco.

GONIOMAT A-HR-S

El GONIOMAT A-HR-S fue diseñado específicamente para la medición de índices de refracción. Aunque ofrecen las mismas ventajas únicas como un GONIOMAT serie, además, con una fibra junto a una lámpara espectral permite la determinación del índice de refracción de las lentes ópticas.

La iluminación, alternativamente, se puede seleccionar entre el LED interno o la fuente de luz espectral desde el software. La medida de índices de refracción para el espectro clásico (Fraunhofer) líneas C ', E, F', g y h es posible de esta forma.

La medida del índice de refracción se realiza usando el principio de autocolimación con respecto a las geometrías de prismas específicos y, opcionalmente, mediante la utilización de un espejo auxiliar. El software de evaluación implementa varios métodos de medición.

Una medición muy precisa del ángulo de la geometría del prisma es de vital importancia para la precisión de la determinación del índice de refracción. Con una precisión de 0,4 segundos de arco el GONIOMAT A-HR-S es la herramienta ideal para medir índices de refracción.

Instrumentos ópticos de ensayo

Instrumentos ópticos visuales

MELOS 530 (Measuring Equipment for Lenses and Optical Systems)


La combinación de medición MELOS 530 es la solución óptima para la determinación cómoda y rápida de la longitud focal efectiva, longitud focal posterior, radios y ángulos de cuña. Las grandes ventajas de otros sistemas son:

  •      El cambio rápido entre diferentes modos de medición
  •      Lectura directa de los resultados de medición en una unidad de visualización independiente
  •      Ajuste preciso del plano de imagen
  •      Control total sobre el proceso de medición
Cámara de pruebas instrumentales

La Cámara Pruebas Instrumentales III-45 funciona según un principio de autocolimación de nuevo desarrollo.

Se caracteriza por su alta precisión, especialmente amplio rango de medición y ajuste con facilidad.

Telescopio de doble ajuste


El Telesopio de doble ajuste es un instrumento para la prueba y el ajuste de binoculares para:
  •      paralelismo de ejes ópticos
  •      imagen hacia arriba

en relación con un objetivo distante (<3 kilometros).

Es fácil de manejar y por lo tanto el instrumento adecuado para su uso en el laboratorio, control de la producción y para taller de reparación.



Telescopios de dioptrías

Los telescopios de dioptrías son telescopios de enfoque ajustable que sirven para la medición de la potencia óptica de las lentes en dioptrías. El resultado de la medición se puede leer directamente en dioptrías.

Ejemplos de aplicación:

Pruebas rápidas de la potencia óptica
Prueba de la graduación de dioptrías y ajuste del infinito de los oculares
Para la ampliación adicional en telescopios, es decir, al ajustar las retículas
Como telescopios de lectura en el rango de distancia negativa


Dinámetros
  • Para la medición de aumentos de telescopio
  • Para la medición del diámetro de la pupila de salida
  • Para la medición de la distancia entre la pupila de salida y el ocular
  • Zoom de la lente 7,5x


Goniómetros serie II

Goniómetro II Standard

Es un instrumento óptimo para la producción óptica y de laboratorio, para la medición de ángulos diedros y la deflexión de prismas. El rango de medición de ángulos diédricos es de 360 ° (cuando se quita el soporte colimador). El rango de medición de ángulos de desviación es de aproximadamente ± 135 °.

Goniómetro II Universal

En contraste con el Goniómetro II Standard este goniómetro está equipado con dos autocolimadores:

     Autocollimator AKG 300/65/14.7
     Autocollimator AKG 300/65/14.7 MDD

De este modo, este goniómetro se puede utilizar para medir los ángulos diédricos y la deflexión así como el error piramidal de prismas. La combinación de los dos autocolimadores permite el uso como un goniómetro relativo, también. En este caso no se requiere ningún prisma principal.


Goniómetro-Espectrómetro II VIS

El goniómetro Espectrómetro II VIS consiste en un goniómetro II Standard y el equipo espectral VIS. Con los índices de refracción del Goniómetro-Espectrómetro de gafas, cristales ópticos y de fluidos se pueden determinar las longitudes de onda de 480 nm, 546 nm y 644 nm.

 1   2 
Siguiente